jueves, abril 27, 2006

Alcaldía Mayor inauguró pabellones en la Maternidad Concepción Palacios

.
Con una inversión de 900 millones de bolívares, la Secretaría de Salud de la Alcaldía Metropolitana inauguró cuatro pabellones en la Maternidad Concepción Palacios.

Un boletín de prensa de la alcaldía hace referencia a las declaraciones de la secretaria de Salud, Asia Villegas, quien explicó que los cuatro pabellones tienen 10 camas, dotadas con monitores y con otros equipos de alta tecnología que garantizarán la atención inmediata y constante del paciente.

Señaló que esta iniciativa se lleva a cabo «especialmente cuando se trata de un centro de referencia nacional donde se atienden embarazos de alto riesgo y mujeres que son ruleteadas (enviadas de un lugar a otro)desde muchos centros hospitalarios».

Explicó que esta acción forma parte de la lucha efectiva por garantizar la atención oportuna, la calidad y la eficiencia que comienza no sólo por la atención adecuada por parte de médicos sino por una gestión clara y transparente en la que la inversión que se hace se ve.

Apuntó que la puesta en marcha de los quirófanos forma parte de la cancelación de la deuda social que durante años se ha acumulado y que ha dejado atrás a una gran cantidad de niños y de niñas que engrosa la lista de mortalidad materno-infantil.

El director de Hospitales, Jorge Hontoria, recalcó que la inversión involucra un equipamiento que incluye las 10 camas de cuidados intermedios o de recuperación, las cuales funcionarán las 24 horas del día.

Asimismo, un grupo de trabajadoras de la maternidad aprovechó la ocasión para reclamar la cancelación de fideicomisos y de otras deudas laborales.

Al respecto, Villegas aclaró que, si bien es cierto que la protesta de trabajadoras y de trabajadores de este centro asistencial forma parte del cúmulo de reclamos que han hecho los trabajadores de la salud, le corresponde al Ministerio de Finanzas transferir los recursos a la Alcaldía Mayor, como ente descentralizado.

«Para nosotros, los procedimientos administrativos deben ser absolutamente claros, pues es responsabilidad nuestra decir cuáles son los lapsos entre la transferencia de recursos, los cálculos que se establecen cuando se trata de incremento salarial y del resto de los beneficios de ley», indicó.

Destacó asimismo que no debe utilizarse la cercanía de la celebración del Día del Trabajador para protestar, en un intento por desestabilizar en nombre de la salud.

La funcionaría agregó que los espacios de la Secretaría de Salud están abiertos para que los trabajadores y las trabajadoras planteen sus inquietudes, en un ambiente en el que prevalezcan el diálogo y el entendimiento.

No hay comentarios.: