jueves, abril 27, 2006

Viajaron a Cuba 72 pacientes para recibir tratamiento médico

.
Unos 72 pacientes salieron en la tarde de este miércoles hacia Cuba desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, estado Vargas, para recibir atención médica.

El coordinador General del Convenio Integral de Salud Cuba-Venezuela, Jhonny Ramos, indicó que en el mismo avión de Cubana de Aviación retornaron al país 183 personas, entre pacientes y acompañantes.

Este acuerdo permite bajar la deuda social acumulada en materia de salud la cual asume el Gobierno nacional a través del referido convenio binacional, mientras a la par se consolida la Misión Barrio Adentro en sus tres niveles de atención, argumentó el funcionario.

En esta oportunidad destaca entre los casos que serán atendidos en la isla caribeña el de José Antonio González, de 20 años de edad, quien desde hace tres años quedó discapacitado por una caída. Procede del municipio Domingo Ortiz de Páez, estado Barinas.

Este joven, quien estudiaba primer año del ciclo diversificado, viaja por segunda vez a Cuba a continuar su rehabilitación y espera regresar caminando con muletas, ya que ha sido operado varias veces por las múltiples fracturas que presentó.

Por su parte, y entre los que llegaron llenos de esperanza nuevamente al país, esta el niño de seis años de edad Juan Pablo Natera, del estado Bolívar.

Explica Raiza Reyes de Natera, madre de Juan Pablo, que desde hace dos años estaba gestionando el ingreso de su hijo al convenio debido a la angustia que representada la posibilidad de que sufriera una enfermedad degenerativa, pero en Cuba consiguió el tratamiento adecuado.

El infante regresó al país por seis meses, donde seguiár su rehabilitación, y después volverá a Cuba

Con el vuelo No. 170 el convenio totaliza 12 mil 12 pacientes enviados a Cuba, con todos sus gastos cubiertos, para recibir atención médica.

No hay comentarios.: