jueves, abril 27, 2006

Violento desalojo de 30 familias en El Valle por supuestos Guardias Nacionales ¡encapuchados!

.


Un violento desalojo contra 30 familias de la comunidad popular de El Valle (Caracas), habitantes de la calle Cajigal, la más antigua de la urbanización, se produjo el día martes, con participación de supuestos efectivos de la Guardia Nacional ¡encapuchados! y de miembros de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Policía Metropolitana y Policaracas, según lo denunciaron integrantes de la Radio Comunitaria Alí Primera de El Valle (95.9 FM) y luchadores sociales de los colectivos populares de la zona.

“Todo el mundo fue víctima de una golpiza, a pesar de que había también supuestos fiscales del Ministerio Público y de la LOPNA” (Fiscales de Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes”, dijeron. Los presuntos funcionarios portaban una también presunta orden judicial de desalojo, a la que los pobladores no son capaces de dar crédito por lo insólito del caso.

Informan los vecinos que esa misma noche volvieron al lugar y a sus respectivas hogares y afirman, enfáticamente, que se mantendrán allí “a costa de lo que sea”. Los terrenos que ocupan, pertenecientes al INAVI, son reclamados por un particular “guarimbero”, aseguran los vecinos. Se trata del dueño de una panadería del sector, reconocido por su participación en acciones contrarrevolucionarias promovidas por los golpistas antichavistas, tipo “guarimba”, quien reclama la propiedad de los terrenos en los que se encuentran las familias y dice habérselos comprado al INAVI (?).

Los vecinos señalan que cuentan con la solidaridad de los medios comunitarios y del movimiento popular de El Valle-Coche, de asambleas de activistas barriales, de los Comités de Tierras Urbanas, de los Comités de Salud y de los motorizados bolivarianos de esta gran zona popular de la capital. Se muestran muy firmes en su resistencia, indicando que bajo ningún concepto cederán sus derechos a ningún “guarimbero”, así esté apoyado por extrañas manipulaciones ejercidas por sectores vinculados a la burocracia estatal enemiga de la revolución.

Luego de su retorno al lugar, los habitantes desalojados con tanta violencia por individuos uniformados, algunos con el rostro cubierto, temen que en cualquier momento se repita la situación provocando algún desastre en caso de volver a producirse violaciones de los derechos humanos. No entienden por qué se utiliza a supuestos funcionarios de cuerpos militares y policiales de esa manera y menos aún que eso esté ocurriendo con terrenos municipales o del Estado, al margen de las disposiciones sobre titularidad de las tierras urbanas ocupadas durante años por la gente de los barrios y en flagrante contradicción con la prédica del “socialismo del siglo XXI”.

Los comunicadores populares de la Radio Alí Primera de El Valle (ANMCLA), en nombre de los afectados y del movimiento popular de El Valle se pregunta: ¿Por qué se favorecen los intereses privados de un particular en contra de los derechos de más de un centenar de ciudadanos y por qué un “guarimbero” cuenta con tanta protección armada y judicial a favor de sus intereses en contra de la comunidad? Incluso llegan a pensar que una acción de esa naturaleza sólo puede haber sido cometida por “fuerzas irregulares” porque no conciben que esto se esté permitiendo dentro de nuestra revolución.

En manos de las autoridades queda la urgente respuesta a estas denuncias e inquietudes y en manos del pueblo quedan sus respuestas de lucha.

No hay comentarios.: