jueves, abril 27, 2006

Onidex quintuplicó expedición anual de pasaportes

.
La Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex) quintuplicó el número de pasaportes que se entregaba antes en un año.

La información corresponde al director de la Onidex, Hugo Cabezas, quien además comparó que de 80 mil pasaportes al año que se entregaban en las administraciones anteriores, hoy se ha quintuplicado esa cifra, pues en cinco meses, desde el 17 de diciembre a la fecha, se han entregado 360 mil pasaportes.

Estos resultados han mejorado de manera sustancial gracias al apoyo tecnológico que brinda una nueva plataforma computarizada, que aumenta la capacidad de respuesta a las solicitudes que hoy pueden hacerse por Internet, explicó Cabezas.

«La meta de la Onidex es descentralizar la atención a los usuarios, y para eso ya hemos iniciado en el país la construcción de las sedes regionales de este organismo, como en los casos de Cojedes y Lara», agregó.

En el estado Trujillo ya se iniciaron los contactos para la adquisición de los terrenos para construir las sedes regionales de Onidex en los municipios Trujillo y San Rafael de Carvajal, ejemplificó.

«La idea es que en cada uno de los 20 municipios trujillanos funcione una oficina de la Onidex, lo cual facilitaría el trabajo», recalcó.

Ante la anunciada salida de Venezuela de la Comunidad Andina (CAN), Cabezas aclaró que los pasaportes venezolanos emitidos bajo ese acuerdo «tiene plena vigencia por cinco años».

No hay comentarios.: