jueves, abril 27, 2006

Televisora Colombella de Vuelvan Caras se inaugurará este jueves

.
Caracas, 27 Abr. ABN.- La televisora Colombella, integrada por lanceros y lanceras de la Misiôn Vuelvan Caras, se inaugurará este jueves, anunció la ministra para la Economia Popular, Oly Millán.

Aportó la información durante el acto con motivo de la presentación del balance general de Vuelvan Caras 2004-2006 al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías y al país, efectuado en el Teatro Teresa Carreño.

La titular del Ministerio para la Economia Popular (Minep) precisó que ese proyecto audiovisual se inició hace dos años y actualmente se puede definir como la primera televisora educativa que existe en el paìs.

Este nuevo canal busca forlalecer al proyecto de formación técnico-productivo y social de todas las cooperativas de la misión Vuelvan Caras, agregó la alta funcionaria.

El arranque de Vuelvan Caras 2006, prosiguió, está fundamentado en la potencialización productiva que se ha desarrollado en todo el país y, a su vez, esto se combinará con las salidas ocupacionales que tiene el Instituto Nacional de Cooperación Educativa (Ince) como centro de formación.

A un mes de haber comenzado la segunda fase de esta misión productiva, hasta el momento están participando 362 mil 810 lanceros y lanceros, de una meta para 2006 de 700 mil participantes formados.

Millán además destacó que en esta nueva etapa Vuelvan Caras se va a vincular y combinar con la Misión Ciencia, la cual viene a fortalecer el desarrollo socio-productivo de las cooperativas conformadas desde el 2004.

«En esta nueva fase también vamos a crear las redes productivas de comercialización para consolidar el desarrollo en su conjunto», recalcó la ministra.

El presupuesto total ejecutado por la misión es de 1,8 millardos de bolívares, entre lo cual se incluye el financiamiento de cinco mil 666 cooperativas, puntualizó.

No hay comentarios.: