lunes, abril 24, 2006

Amplia ventaja de Andrés Manuel López Obrador da una encuesta

.
Dos terceras partes de los habitantes de la populosa capital de México cree que el opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD) ganará las elecciones del 2 de julio próximo, sostiene una encuesta divulgada hoy.

El sondeo, realizado por la Universidad Autónoma Metropolitana, arrojó que el 66,9% de las 480 personas consultadas comparten esa opinión, mientras el 65,7 opinó que el PRD retendrá el gobierno del Distrito Federal.

Un 56,5% respondió que votará por esa organización en los comicios para la presidencia, mientras el 56 dijo lo hará a favor del candidato de esta para gobernar la capital del país.

De acuerdo con los resultados de la consulta, el PRD es seguido de lejos por el gubernamental Acción Nacional, con el 24% de la intención de voto para la presidencia y el 20,5 para el Distrito Federal.

Más rezagado aparece el Revolucionario Institucional (PRI), que gobernó la nación los últimos 71 años del siglo pasado, con 14,2 y 19,5%, respectivamente.

Los otros dos partidos que compiten en los comicios, Alternativa Socialdemócrata y Campesina y Nueva Alianza, no alcanzaron el 1% de respaldo.

El PRD formó la coalición Por el bien de todos, con los partidos del Trabajo y Convergencia por la Democracia, que postula al candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

No hay comentarios.: