lunes, abril 24, 2006

Ministra Córdova asegura que Misión Ciencia registra 13 mil personas

.
La Misión Ciencia, a dos meses de creada registra unas 13 mil personas a través de su portal electrónico, según informó este viernes la ministra de Ciencia y Tecnología (MCT), Yadira Córdova, quien estuvo de visita en Yaracuy.

La alta funcionaria gubernamental destacó que la misión se desarrolla exitosamente en todo el país, gracias al apoyo recibido de las distintas instancias involucradas.

Al respecto, señaló que en 17 estados ya se tomaron sus Núcleos de Desarrollo Endógeno (Nudes) en los que la misión estableció contacto directo con sus integrantes para trabajar en el levantamiento de los correspondientes diagnósticos.

De igual forma, comentó que actualmente también se recoge información importante para rehabilitar y adecuar los laboratorios de los institutos tecnológicos y para el próximo inicio de los postgrados y trabajos de investigación en las regiones.

Por otra parte, anunció que unos 60 mil docentes de educación media comenzarán a recibir a partir de junio unos cursos de actualización tecnológica, que igualmente están enmarcados dentro de la Misión Ciencia.

En cuanto a Yaracuy, apuntó que a partir del lunes empiezan los cursos de formadores con quienes posteriormente se aplicará en los Nudes de la entidad el instrumento especialmente diseñado para recabar la información de cada uno de ellos.

Acotó que la finalidad de la misión es que todos los actores involucrados participen proponiendo estrategias que permitan el desarrollo de ciencia y tecnología orientada a la solución de problemas en áreas prioritarias del país.

Por último, recordó que quienes quieran incorporarse a esta nueva misión con el fin de capacitarse en diversas áreas de post grado podrán hacerlo a través de la página web www.misionciencia.gov.ve.

No hay comentarios.: