lunes, abril 24, 2006

Comienza hoy en Venezuela XXIX Conferencia regional de la FAO

.
Caracas- La XXIX Conferencia para América Latina y el Caribe de la FAO comenzará hoy aquí, con un comité técnico que abordará tres temáticas, entre ellas "Políticas territoriales para el desarrollo de los espacios rurales".

Los otros dos aspectos que analizará la comisión de expertos serán "Sanidad e inocuidad agroalimentaria, tendencias y desafíos para América Latina y el Caribe" y "Tendencia y desafíos en la agricultura, montes, pesca y seguridad alimentaria".

Como parte de la apertura este lunes, el ministro venezolano de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, y el representante regional de la FAO, José Graziano Da Silva, ofrecerán una rueda de prensa.

Las jornadas técnicas se extenderán hasta mañana y en la apertura oficial de las sesiones plenarias, prevista para el miércoles 26, participarán el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el director general de la FAO, el senegalés Jacques Diof.

De acuerdo con la agenda, el evento tratará sobre los programas que desarrolla la FAO en los países de la región, y los delegados discutirán estrategias en la lucha contra el hambre.

También se informará sobre las actividades de la institución en el bienio 2004-2005 enfocadas en los objetivos del milenio, y el fortalecimiento de la capacidad en el área para la prevención y control de la gripe aviaria.

El temario incluirá informes de las comisiones zonales de pesca y forestal, y se efectuarán las mesas redondas: "Hacia un mercado común agrícola regional, problemas y perspectivas" y "Desafíos institucionales para la innovación tecnológica".

En la clausura está prevista la aprobación del informe final del cónclave, incluida la relatoría técnica, y se definirán los acápites y la sede de la XXX Conferencia Regional.

La Conferencia es el máximo foro regional de la FAO, institución de la ONU, que agrupa cada dos años a los ministros de Agricultura de los 33 países latinoamericanos y caribeños, para revisar actividades en ese campo y formular recomendaciones.

Fundada en octubre de 1945 por 44 naciones, la FAO surgió como respuesta a los esfuerzos mundiales por disminuir el hambre, la desnutrición y la pobreza y brindar asistencia técnica, en especial a las naciones en vías de desarrollo.

Estos propósitos tienen como objetivo ayudar al mejoramiento de la agricultura y elevar los niveles nutricionales y de vida de los pueblos

No hay comentarios.: