lunes, abril 24, 2006

Consulta pública para designar rectores y rectoras al CNE

.
La designación de las nuevos rectores o rectoras del Consejo Nacional Electoral debe ir más allá de los dispositivos que establece la Constitución, en cuanto al Comité de Postulaciones y a la Plenaria de la Asamblea Nacional, por ello las autoridades del parlamento Nacional no sólo llevaron, este fin de semana, el referido tema electoral a las comunidades, con el Parlamentarismo Social de Calle, sino que impulsan para este martes 25 y miércoles 26 una jornada de consulta pública para intercambiar opiniones con diversos actores de la sociedad venezolana sobre el proceso de designación constitucional de los rectores y rectoras.

De igual forma las autoridades de la AN informa que está a disposición de todos los interesados el foro virtual (página web de la Asamblea Nacional: www.asambleanacional.gov.vel) para que expresen sus opiniones sobre el proceso de designación constitucional de los rectores y rectoras al CNE.

Con la entrega del listado de 126 postulados por parte del Copoe a la Asamblea Nacional, el Poder Electoral, por disposición de la Constitución, dispone de 10 días continuos para el nombramiento definitivo de los cinco rectores o rectoras principales y diez suplentes.

De esta manera la plenaria tiene como fecha límite este jueves 27 de abril para la designación de los cinco principales y diez suplentes.

Esperan las autoridades de la AN la participación de los sectores señalados a fin de contribuir a la designación de un CNE que tenga la aceptación de las grandes mayorías.

A los efectos de coordinar las consultas correspondientes, la AN agradece contactar a la Secretaría del Parlamento por los siguientes teléfonos:(0212) 4817891-4828853-4848375-(0416) 6219127

No hay comentarios.: