lunes, abril 24, 2006

AN instalará mesas contra el crimen y la violencia en todo el país

.
Caracas, 24 Abr. ABN (Ernesto Vegas).- La Asamblea Nacional (AN) instalará durante los días 28, 29 y 30 de este mes las Mesas contra el Crimen y la Violencia en el ámbito nacional.

El anuncio lo hizo este lunes el presidente del parlamento, Nicolás Maduro, quien informó que en estas jornadas de parlamentarismo de calle participarán expertos en la lucha contra el crimen y la violencia.

Destacó que en cada estado intervendrán los gobernadores, los alcaldes, los jefes policiales, los representantes de las universidades, de las comunidades organizadas y de los Consejos Comunales.

Maduro explicó que serán tres días de jornadas de parlamentarismo social de calle, en las que se presentarán las propuestas que han surgido en la mesa nacional celebrada en la ciudad capital.

Aseguró que durante la celebración de estas mesas irán al diagnóstico concreto con las comunidades en torno al problema de la violencia como un paso a una repuesta nacional.

'Sabemos que el problema del crimen, de la delincuencia y de la inseguridad tienen características distintas', acotó el presidente de la AN.

Comentó que, por esas circunstancias, realizarán un diagnóstico que les permita presentarle al país cuál es la situación real sobre el crimen y la violencia.

Refirió que también es necesario conocer las repuestas que están aplicando los gobiernos regionales y locales, así como las decisiones que se adelantan desde la Asamblea Nacional contra este mal.

El asambleísta reconoció los esfuerzos que vienen haciendo las comunidades, las universidades, la iglesia católica, el Ejecutivo Nacional y los jefes policiales en ofrecer repuestas que ayuden a las autoridades estadales, regionales y a la población para enfrentar el delito.

No hay comentarios.: