lunes, abril 24, 2006

Presidente de Citgo: Logramos repatriar al país $ 785 millones

.
Caracas, 24 Abr. ABN (Rosa Sánchez).- La empresa Citgo logró repatriar a Venezuela 785 millones de dólares en lo que va de este año, informó el presidente de la filial estadounidense de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Félix Rodríguez.

Durante el programa En Confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Rodríguez explicó que anteriormente el flujo de dinero se quedaba en las cuentas de Estados Unidos (EEUU).

“Por las leyes de esa nación estos recursos no podían ser repatriados porque los compromisos existentes con los accionistas, que veían a Citgo como un gran negocio financiero, lo imposibilitaba”, indicó.

Advirtió que las ganancias se quedaban en este país.

Sin embargo, explicó que en el año 2005 se cambió el concepto del refinanciamiento, se eliminaron las restricciones y el dinero pudo ser repatriado en el año 2006.

Félix Rodríguez calificó este hecho como un logro económico.

Mencionó que en EEUU hay más de 40 millones de pobres y de éstos 20% padece los efectos del invierno.

De allí que surgió la necesidad de darle a Citgo un comportamiento humano y un objetivo social, dentro de un mercado importante como lo es EEUU, por lo que se puso en marcha en noviembre de 2005 el programa de suministro de combustible para calefacción con descuento para las comunidades pobres de esa nación.

En razón de esta actividad sin precedentes dentro de Citgo, este fin de semana llegó a Venezuela una delegación compuesta por más de 60 beneficiarios del plan de entrega de combustible a bajo costo, quienes agradecieron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, el establecimiento de este tipo de ayuda.

El presidente de Citgo, Félix Rodríguez, añadió que Venezuela suministra diariamente más de un millón 500 mil galones, entre crudo y otros derivados petroleros, a fin de satisfacer los requerimientos energéticos de EEUU.

No hay comentarios.: