lunes, abril 24, 2006

Madeleine Albright: “Caso Irak es el peor desastre de política exterior de EEUU”

.
[ma-mug1_p]
Madeleine Albright
Washington 23 Abr. - “La invasión a Irak probablemente sea uno de los peores desastres de la política exterior estadounidense”, dijo ayer la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright. Ayer, 23 muertos.

La invasión a Irak probablemente sea uno de los peores desastres de la política exterior estadounidense, dijo la ex secretaria de Estado, Madeleine Albright, en una entrevista publicada ayer.

Si bien la ex diplomática norteamericana dijo al diario The New York Times que el depuesto líder Saddam Hussein era “horrible”, estimó que no pensaba que el presidente iraquí “representara una amenaza inminente para Estados Unidos”.

“No se puede emprender una guerra con todos los que nos disgustan”, dijo Albright. “Creo que Irak puede acabar siendo uno de los peores desastres de la política exterior estadounidense”, añadió.

Albright, que ocupó el cargo que ahora ocupa Condoleezza Rice durante el mandato del ex presidente Bill Clinton, afirmó que los errores de la política exterior del presidente George W. Bush la hacen sentir “enferma”, al pensar en la situación actual de Estados Unidos en los asuntos globales. “Imponer la democracia es un oxímoron. La gente tiene que elegirla”, dijo.


No hay comentarios.: