lunes, abril 24, 2006

La expansión del Canal de Panamá irá a referendo, informó presidente Torrijos

.
Ciudad de Panamá- Más de dos millones de panameños decidirán si conviene o no el proyecto de expansión del Canal Interoceánico, informó el presidente de Panamá, Martín Torrijos.

Según el mandatario centroamericano, este lunes 24 de abril se anunciará oficialmente el resultado de los 150 estudios efectuados para la construcción de un tercer juego de esclusas gigantes, las cuales permitirán el paso de navíos de mayor calado -los denominados buques "post-Panamax".

Voceros del gobernante panameño han indicado que el referendo se convocará tres meses después de aprobarse en la Asamblea Nacional de Diputados el proyecto de ampliación de la vía acuática, como lo estipula el Artículo 325 de la Constitución. Es decir, posiblemente en el mes de noviembre del presente año.

El anuncio de Torrijos llega en momentos en que el Canal de Panamá ha comenzado a experimentar el aumento de la clientela de navieras por cruzar por la vía marítima.

Debido a los efectos dejados por el Huracán Katrina en agosto de 2005, cientos de barcos esperan en las dos entradas del Canal con el fin de trasladar mercancías entre Asia y la costa este de los Estados Unidos.

Sólo al frente de la Ciudad de Panamá hay más de 40 buques formando fila para transitar.

No hay comentarios.: