lunes, abril 24, 2006

Evo Morales llamó traidor a su homólogo peruano por firma de TLC

.
Telesur / 24/04/2006. -El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó este lunes que los Tratados de Libre Comercio (TLC), que Colombia y Perú suscribieron con Estados Unidos, están destrozando a la Comunidad Andina (CAN).

El jefe de Estado boliviano lamentó que los presidentes Álvaro Uribe y Alejandro Toledo, hayan firmado un acuerdo unitaleral de TLC con el gobierno de EEUU, sin tomar en cuenta los intereses de las mayorías, de los pueblos, de los micro y pequeños empresarios y de los productores de sus países.

Según reporte de TeleSUR, Morales consideró que Toledo actuó como un traidor al preferir defender los intereses de grupos de familias y de las oligarquías.

“Podría entender que el presidente colombiano negocie, porque conocemos a qué clase pertenece y de dónde viene, pero no se puede creer que el presidente Toledo, que dice representa a los pueblos indígenas, firme ese tratado con Estados Unidos y traicione no sólo a los indígenas peruanos, sino de toda Latinoamérica”, aseguró Evo Morales.

A criterio del mandatario de Bolivia es necesario buscar algún mecanismo para salvar el bloque o apuntar a la integración sudamericana.

Para Morales “llegó el momento de unir a la CAN con el Mercado Común del Sur (Mercorsur), para que los países del subcontinente, en forma conjunta, fortalezcan sus potencialidades.

No hay comentarios.: