domingo, abril 16, 2006

Anuncian boicot latino en EEUU para el 1ero de mayo

.
Washington- La coalición que organizó las marchas por los derechos de los inmigrantes está dividida sobre el boicot programado para el 1ro. de mayo, día laboral en Estados Unidos, que propone que los latinos no concurran a sus trabajos ni lugares de estudios, y que no hagan compras.

Mientras algunos sostienen que será un nuevo paso para demostrar el poder de la comunidad latina en Estados Unidos, que espera por una ley sobre inmigración que debate el Congreso, otros temen que sea contraproducente.

Freddy Tejada, dirigente local del partido izquierdista salvadoreño FMLN, cuyo país cuenta con el mayor grupo de inmigrantes de Washington, dijo hoy a ANSA que "apoyamos el boicot, porque sabemos que en este país este tipo de medidas pueden lograr cosas muy importantes".

"Nosotros entendemos que mientras los sectores más recalcitrantes de la derecha estadounidense no sientan el impacto que tiene la comunidad inmigrante en la economía, no van a cambiar su posición histórica, que es la de oponerse a los derechos de los inmigrantes", expresó Tejada.

Mientras la mayoría de los grupos latinos de Chicago, Los Angeles y Nueva York expresaron su apoyo al boicot, la Coalición Metropolitana para la Defensa de los Inmigrantes de Washington decidió no adherir.

La jornada, que se denominará "Un día sin inmigrantes", cuenta con la oposición de un grupo poderoso que respalda la regularización de las 12 millones de personas indocumentadas, los empresarios estadounidenses, quienes no están dispuestos a perder un día de ganancias.


No hay comentarios.: