domingo, abril 16, 2006

Refinería de Cardón: Superada falla eléctrica con Plan de Arranque Seguro

.
Caracas, VEA.- La Gerencia General del Complejo Refinador Paraguaná conocida como Refinería Cardón activó un Plan de Arranque Seguro con el fin de iniciar las operaciones en el complejo después que las mismas se interrumpieran a las cinco de la madrugada luego de una falla en el sistema eléctrico que no tuvo víctimas que lamentar.

A las 5:01 de la madrugada ocurrió una falla en el sistema eléctrico que provocó la paralización de operaciones en la Refinería Cardón del Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ante lo cual se activó de manera inmediata el protocolo de parada segura de plantas, informó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en un comunicado.

Un desperfecto suscitado en la subestación T-31 causó perturbaciones en el sistema eléctrico que afectaron los servicios industriales (vapor, aire y energía eléctrica) de la Refinería Cardón. En consecuencia, se detuvieron las unidades de procesos sin causar daños humanos, materiales ni ambientales.

La Gerencia General del complejo refinador activó un Plan de Arranque Seguro, conjuntamente con el Plan de Emergencia y Contingencia del CRP. Consiste en que personal capacitado y en estricto apego a los procedimientos y normas de seguridad y ambiente, inició la restitución de los servicios industriales y progresivamente, la reanudación de operaciones en las diferentes unidades de procesos. Pdvsa ratificó que está garantizado el suministro de combustible al mercado nacional e internacional.

No hay comentarios.: