domingo, abril 16, 2006

Irán: 40.000 suicidas listos para actuar contra objetivos de EEUU y el Reino Unido si instalaciones nucleares son atacadas

.
Londres, 16 Abr.- El gobierno de Teherán ha formado batallones de hombres suicidas para perpetrar atentados contra objetivos de EEUU y el Reino Unido si las instalaciones nucleares iraníes son atacadas, reveló hoy el dominical británico "The Sunday Times".

Según fuentes oficiales iraníes citadas por el rotativo los suicidas habrían recibido entrenamiento y estarían preparados para actuar.

El director del Centro de Estudios Estratégicos Doctrinales de los Guardianes de la Revolución, Hassan Abbasi, aseguró en un discurso que ya han sido identificados 29 objetivos occidentales, según el rotativo, que no indica la fecha en la que hizo esa alocución.

"Estamos preparados para atacar puntos sensibles de EEUU y del Reino Unido si ellos atacan las instalaciones nucleares iraníes", afirmó Abbasi en una grabación a la que ha tenido acceso "The Sunday Times".

Algunos de esos eventuales objetivos están "bastante próximos" a la frontera iraní con Irak, añadió.

Abbasi advirtió a los aspirantes a mártires de que "presten una gran atención a la astuta Inglaterra" y juró que "la desaparición del Reino Unido" está en su agenda.

Según el rotativo, la principal fuerza de esos batallones, una unidad especial de los Guardianes de la Revolución, fue vista por primera vez el mes pasado cuando sus integrantes participaron en un desfile militar.

Los integrantes de esa unidad iban vestidos con uniformes militares verde oliva y llevaban explosivos alrededor de la cintura.

"The Sunday Times" aseguró, además, que, recientemente, en un centro de reclutamiento en Teherán los voluntarios para integrar esas fuerzas tenían que mostrar sus certificados de nacimiento, probar su dirección y declarar si preferían atacar objetivos estadounidenses en Irak o israelíes.

Por otra parte, según documentos de los servicios secretos occidentales filtrados al dominical, los Guardianes de la Revolución tienen a su cargo un programa secreto de armas nucleares diseñado para eludir el examen del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Uno de esos informes, fechado en febrero pasado, confirma que el presidente estadounidense, George Bush, prepara un ataque contra Irán.

"Si el problema no se resuelve, (Bush) intentará actuar antes de dejar el cargo, porque sería 'injusto' dejar la tarea de destruir las instalaciones nucleares iraníes a un nuevo presidente", dice el documento.

La tensión internacional por el polémico programa nuclear iraní se ha incrementado esta semana, después de que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, anunciase el martes que su país ha conseguido completar el ciclo de producción de combustible nuclear, primer paso en el proceso de enriquecimiento de uranio.

Este gesto de Teherán endureció el tono de reproche de Estados Unidos, cuya secretaria de Estado, Condoleezza Rice, pidió este miércoles al Consejo de Seguridad de la ONU que adopte "medidas fuertes" para intentar cambiar la política nuclear iraní.

Funcionarios de Francia, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Rusia y China tienen previsto reunirse la semana que viene en Moscú para decidir qué medidas adoptar.

No hay comentarios.: