domingo, abril 16, 2006

Cuba: Reconoce UJC méritos de los jóvenes cubanos en Venezuela

.
La Habana, 15 abr.- Julio Martínez, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, destacó la dedicación y la entrega de los jóvenes que cumplen misión internacionalista en Venezuela, muchos de los cuales, incluso, inician en esa nación sudamericana su vida laboral.

"Cuba depositó en nuestros jóvenes colaboradores una altísima responsabilidad. Y lo están haciendo con dignidad, poniendo en alto el nombre de nuestra Patria", dijo a la prensa tras un encuentro con cuadros de la UJC en Caracas, publica hoy Juventud Rebelde.

Tras recorrer los estados de Zulia, Falcón, Anzoátegui y Sucre, Martínez se refirió a su visita a centros de diagnóstico integral y consultorios médicos de la Misión Barrio Adentro, entre otros lugares.

El objetivo del recorrido era "dar aliento y entusiasmo a los jóvenes cooperantes, y somos nosotros, los que hemos salido más entusiasmados, porque han sido nuestros jóvenes, por su actitud y ejemplo, los que nos han dado aliento para seguir esta batalla", destacó.

Informó que con los dirigentes de la Juventud conversaron «sobre la responsabilidad que tienen en que el tránsito de los más jóvenes por Venezuela contribuya a complementar su formación y cuando regresen a la Patria estén más preparados profesionalmente, pero también humana y políticamente».

El dirigente juvenil subrayó que Venezuela es el mejor escenario para que el Buró Nacional convoque a la celebración del aniversario 45 de la UJC el próximo año, porque aquí "nuestra juventud está haciendo historia".

Julio Martínez anunció que la próxima semana participará en el Consejo directivo de la Organización Iberoamericana de Juventud en Paraguay, de la que Cuba es vicepresidente y tiene la responsabilidad de presentar la preparación de La Habana como sede, en octubre próximo, de la Conferencia de Ministros de Juventud y altos representantes de la juventud de Iberoamérica. (AIN)

No hay comentarios.: