domingo, abril 16, 2006

BCV considera posible reajuste en comisiones bancarias

.
Caracas.-El cobro de las comisiones bancarias se encuentra en estudio en el instituto emisor para ver si es posible hacer un reajuste en las mismas, dijo el director del Banco Central de Venezuela (BCV) Domingo Maza Zavala.

Agregó que las comisiones bancarias constituyen un elemento digno de observación y estudio ya que los usuarios se quejan frecuentemente debido a que les recargan muchas comisiones por diferentes conceptos.

Algunos de los conceptos son justificados porque son servicios que se prestan realmente a los usuarios, sin embargo otros habrían que revisar hasta que punto se justifican.

El reajuste, de hacerse, podría consistir en establecer algunos parámetros ya que no es necesario que se fijen tasa o porcentajes para los cobros de los servicios.

A su juicio se pueden establecer franjas, los límites mínimos o máximos de las comisiones constituyen un elemento a considerar.

Bajo la óptica del directivo del ente emisor se puede fijar un criterio mínimo y uno máximo, que sería una manera de regular esta prestación de servicios con mayor flexibilidad.

Explicó que el BCV estudia la incidencia de las comisiones sobre el usuario, los ingresos bancarios, el efecto que ello podría traer en el equilibrio financiero y hasta que punto los servicios que presta la banca son compensados por las comisiones.

También se evalúa si esos servicios que presta la banca son realmente necesarios.

La idea de Maza Zavala de colocar unas franjas será estudiada en el ente emisor.

Pero todavía sobre este tema en el Banco Central no han decidido nada en concreto.

Dijo que no hay que ponerle fecha a la finalización de este estudio de las comisiones bancarias.

No hay comentarios.: