jueves, abril 13, 2006

Avalancha causa muertos y desaparecidos en el Pacífico Colombiano

.
Cali- El Gobernador del Valle del Cauca, Angelino Garzón, confirmó en Caracol Radio el rescate de 3 cuerpos sin vida de las mas de 30 personas dadas por desaparecidas en las avalanchas sobre la vía Buga - Loboguerrero - Buenaventura, ocasionadas por las intensas lluvias de los últimos días. En las últimas horas 5 cuerpos más fueron extraídos de la avalancha.
El burgomaestre departamental afirmó que al menos 50 viviendas fueron arrasadas, y que las autoridades correspondientes están ayudando a los damnificados, quienes estan siendo llevados a albergues temporales, mientras que los heridos fueron trasladados al Hospital departamental de Buenaventura. Dos de ellos, considerados de gravedad, fueron remitidos a la clínica Valle del Lili.

Resaltó que Invias trabaja en el despeje de la carretera y los organismos de emergencia brindan ayuda humanitaria la cual se ha dificultado por la presencia, en la zona de grupos armados ilegales a quienes pidió, "a nombre de la Semana Santa" cesar las hostilidades para permitir su labor de salvamento y rescate.

El Gobernador les pidio a las Farc, principalmente, dar espacio al quehacer de los organismos de emergencia y permitir que el resto de damnificados sean trasladados a Buenaventura, lugar a donde estan siendo evacuados. Garzón estimó que en la región afectada habitaban unas mil personas.

A la base militar, Marco Fidel Suarez, de la Fuerza Aérea en Cali, están llegando las ayudas materiales que se esta suministrando desde ya a los damnificados.


No hay comentarios.: