jueves, abril 13, 2006

Brasil ¡Libertad y Refugio al Padre Oliverio Medina!

.
La Coordinadora Continental Bolivariana, capítulo México, manifiesta su solidaridad con el Padre Oliverio Medina, integrante de la Comisión Internacional de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo, (FARC-EP); quien se encuentra preso en Brasil, bajo acusaciones falsas, como vivo ejemplo de la reedición del Plan Cóndor que lleva a cabo el fascista y narcoparamilitar, presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, con el apoyo logístico y económico del gobierno de los Estados Unidos.


El Padre Oliverio radicó en Brasil por más de diez años realizando tareas políticas, diplomáticas y solidarias en búsqueda de una salida política al conflicto social y armado que vive el hermano pueblo Colombiano.
La oligarquía Colombia, puesta al servicio del imperialismo pretende criminalizar la lucha revolucionaria. Se apoyan en los métodos bajos y sucios del secuestro, el espionaje en territorios soberanos, el pago de sapos para lograr atrapar –que en otro modo no podrían- a verdaderos combatientes bolivarianos, ejemplo de dignidad para está América Nuestra.

Ante la imposibilidad de acabar con está organización político-militar, el fascista Uribe ha realizado practicas sucias y deleznables en el exterior y ha pretendido involucrar en el conflicto a más países, como es el caso de Ecuador, Venezuela y ahora Brasil.
No olvidamos el secuestro en Caracas del compañero Rodrigo Granda, preso en una cárcel Colombiana, y de las infames extradiciones a las mazmorras del imperio de que fueran objeto Simón Trinidad, detenido originalmente en Ecuador, y de Sonia, detenida en Colombia; todos ellos militantes de las FARC-EP; y a quienes hoy refrendamos nuestra solidaridad.
Nuestra solidaridad también para todos los combatientes antiimperialistas, que hoy se encuentran presos por el imperialismo y por las oligarquías locales, a los cinco patriotas cubanos, a los presos del MRTA del Perú, a los del Movimiento sin Tierra de Brasil, a los Piqueteros argentinos, a los Macheteros en
Puerto Rico, a los indígenas Mapuches y a todos los revolucionarios y presos políticos en México y en el continente.
No permitamos que se criminalice la justa lucha por la igualdad social, la autodeterminación, la soberanía, la unidad de los pueblos. Bajo el artilugio de la lucha contra el terrorismo, pretende los Estados Unidos erigirse como juez universal y así, justificar nuevas guerras de ocupación, reactivando la extradición con fines políticos; estableciendo nuevos campos de concentración donde la tortura es el pan de cada día, como es el caso de Guantánamo.
Paremos el saqueo sistemático que realiza el imperio y las oligarquías de nuestras riquezas naturales, matando y esparciendo el terrorismo. Luchemos contra los planes imperiales: el ALCA, el Plan Puebla Panamá, el Plan Colombia, la Iniciativa Regional Andina y los tratados de Libre Comercio.
En la campaña permanente que realiza la Coordinadora Continental Bolivariana por la liberación de los presos políticos, hoy nos unimos a está manifestación en solidaridad con el Padre Oliverio Medina, ¡Por su libertad, por su vida; con soberanía, refugio ya!
Enarbolemos con fuerza las banderas de unidad, solidaridad, justicia y libertad de los pueblos, desde el Río Bravo hasta la Patagonia, y desde el Caribe hasta los Andes, hasta conseguir nuestra segunda y definitiva independencia.

Con Bolívar... ¡A LA CARGA!


________________________________________________________________________________________________________
COORDINADORA CONTINENTAL BOLIVARIANA

No hay comentarios.: