jueves, abril 13, 2006

Director de CICPC: Resuelto asesinato de Aguirre en un 70%

.
Marcos Chávez, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, anunció el esclarecimiento del homicidio del fotógrafo del diario “El Mundo” Jorge Aguirre en un 70%, al encontrar evidencias en la residencia del implicado Boris Lenis Blanco Arcia

Chávez señaló que la escena del crimen entregó algunas evidencias, como el carro Toyota Corolla perforado por los disparos, los proyectiles disparados localizados en el vehículo, igual número de conchas y la muestra de sangre.

Explicó que mediante las fotos en las que aparece la moto implicada en el homicidio y varios videos se dirigieron a la empresa importadora de estos vehículos y al revisar la numero 49 coincidió con la que estaban buscando.

Dijo que los expertos de la delegación de Santa Mónica, pudieron seleccionar 19 conchas que de acuerdo a la percusión de la aguja, se trata de una arma de fuego marca Glock que al ser comparada con las conchas de la escena del crimen, resultaron ser percutadas con la misma arma de fuego.

Así mismo determinaron que Blanco es de conducta irritable. Al parecer ya había hecho disparos en la autopista porque no le daban paso. Además posee antecedentes policiales por “falsificación de documento publico”. “Este ciudadano en 1997 cometió un hecho punible, o sea robo a mano armada y en 2001 ingresó a la Policía de Chacao.

Dijo Chávez que en forma verbal Blanco admitió el hecho. Admitió que cometió el delito en momentos en que el conductor le rozó una pierna, le ordenó detenerse y comenzó a disparar.

No hay comentarios.: