jueves, abril 13, 2006

BCV: tasas de interés activas bajaron a 14,8%

.
Caracas- Las tasas de interés activas promedio de la banca, o las que pagan las personas por sus préstamos, experimentaron en la primera semana de abril un descenso de 0,3 puntos porcentuales para situarse en 14,8%, según el último informe del Banco Central de Venezuela (BCV).

De hecho, según el analista financiero José Grasso Vecchio, los altos niveles de liquidez en la banca podrían mantenerse a lo largo del año, lo cual se debe traducir en una baja adicional de las tasas de interés.

En lo que respecta a las tasas de interés de los depósitos a plazo, las correspondientes a los depósitos a 60 días, registró un leve incremento de 0,1 punto porcentual para situarse en 10,3%, mientras que la tasa de los depósitos a 30 y 90 días se mantuvo en el entorno de 10,2%.

Por otra parte, el informe del organismo emisor revela que actuando como agente financiero del Gobierno Nacional, colocó Letras del Tesoro por un monto bruto de 102 millardos de bolívares, a un rendimiento de 7,2% en el plazo de 91 días.

Entretanto, las reservas bancarias excedentarias mantenidas por las instituciones financieras en el BCV, excluyendo los bancos intervenidos y en proceso de liquidación, registraron un incremento de 99,10 millardos de bolívares, al alcanzar un promedio semanal de 2,16 billones de bolívares.

La tasa overnight promedio del mercado interbancario aumentó 3,2 puntos porcentuales al ubicarse en 7,1%, siendo sus valores mínimo y máximo 1,5% y 11,0%, respectivamente.

El monto negociado en el mercado interbancario de fondos (overnight) alcanzó un promedio de 544 millardos de bolívares. Por último, las reservas internacionales brutas (RIB) del BCV registraron una caída de 821 millones de dólares, para cerrar la semana en 30,52 millardos de dólares.


No hay comentarios.: