jueves, abril 13, 2006

En Cuba el presidente electo de Haití, René Preval

.
Santiago de Cuba.- El presidente electo de Haití, René Preval, arribó este miércoles a Cuba en cumplimiento de una invitación del máximo líder cubano, Fidel Castro, en el marco de las históricasy profundas relaciones de hermandad y solidaridad entre los pueblos cubano y haitiano.

Preval, acompañado por una delegación compuesta por varios miembros de su futuro gobierno y otras personalidades haitianas, fue recibido por autoridades del gobierno local y una representación de los jóvenes haitianos que estudian en la Facultad Caribeña de Medicina, informó la televisión cubana.

Su llegada coincide con el arribo de un grupo de becarios haitianos, así como de pacientes de ese país que recibirán en Cuba atención médica dentro de la Operación Milagro. Ese proyecto cubano-venezolano ofrece atención oftalmológica gratuita a pacientes pobres.

El mandatario electo y la delegación que le acompaña serán recibidos por Fidel Castro, y cumplirán un intenso programa que incluye visitas a lugares de interés científico y social, así como conversaciones con dirigentes cubanos.

Preval, ex presidente de Haití (1996-2001) y ex primer ministro en 1991 del derrocado Jean Bertrand Aristide, ganó las elecciones presidenciales del 7 de febrero último.

El líder del movimiento Lespwa (La Esperanza, en créole) alcanzó la mayoría absoluta que le dio la presidencia en la primera vuelta.



No hay comentarios.: