domingo, mayo 14, 2006

Explotan coches-bomba cerca de aeropuerto iraquí: 14 muertos

Bagdad 14 May. - Dos vehículos cargados de explosivos explotaron el domingo cerca de un puesto de control en la carretera hacia el aeropuerto internacional de Bagdad, matando a 14 iraquíes y lesionando a por lo menos otros seis, dijeron el ejército estadounidense y la policía iraquí.

En total al menos 26 personas murieron y 66 resultaron heridas en la capital iraquí con este ataque y con la explosión de cinco bombas colocadas en diferentes carreteras.

El ejército indicó que "En base a informes iniciales, los terroristas se inmolaron en un estacionamiento ubicado al este de la base de las Fuerzas de la Coalición".

Manifestó que el ataque fue cerca de la base Victoria, pero aclaró que "no fue un ataque al complejo sino a iraquíes reunidos en un estacionamiento".

El estacionamiento está localizado cerca de un puesto de control utilizado para revisar a personas y vehículos a la entrada del tramo final de la ruta que lleva hacia el aeropuerto.

Los dos primeros ataques con bombas en carreteras sucedieron en áreas diferentes de la calle Palestina, una vía principal en el este de Bagdad. El primero alcanzó a una patrulla policial a las 9.00 de la mañana, lesionando a dos policías y a cuatro transeúntes, dijo el mayor de la policía Maher Mohamed.

La segunda bomba explotó a eso de las 9.30 de la mañana, pero no alcanzó a la patrulla policial que apuntaba. En cambio, la detonación afectó a un autobús civil y mató a cinco personas _entre ellas una mujer y dos niños_ y lesionó a un agente de la policía, manifestó el teniente Ali Mitaab.

En el distrito de Azamiya, en el norte de Bagdad, una patrulla policial fue alcanzada por otra bomba colocada en una carretera a esa misma hora. Tres policías murieron y 13 personas, entre ellas 10 transeúntes civiles y tres policías, resultaron heridos, expresó el teniente primero Ahmed Mohamed Ali.

También por la mañana, una bomba colocada en una carretera lesionó a siete personas en el centro de Bagdad, dijo el teniente primero Taheyr Mahmoud. El artefacto apuntaba a una patrulla policial, pero no le produjo daños.

A eso de las 11.00 de la mañana, otra bomba similar explotó en un mercado abierto de vegetales en el sudeste de Bagdad y cuatro civiles murieron y 16 resultaron lesionados, indicó el capitán de la policía Ali Mehdi.

Por otra parte, en Londres el Ministerio de Defensa británico dijo que dos soldados de ese país murieron y uno resultó herido en un ataque con una bomba colocada en una carretera al norte de Basora.

El ministerio dijo que el ataque sucedió el sábado en la noche, cuando los soldados realizaban un patrullaje de rutina.

No hay comentarios.: