domingo, mayo 14, 2006

Rechaza diputado argentino injerencia de embajador estadounidense

Buenos Aires, 14 may (PL) El diputado argentino Carlos Kunkel acusó al futuro embajador de Estados Unidos aquí, Earl Wayne, de inmiscuirse con recientes declaraciones en los asuntos internos de su país.

El congresista por el Frente para la Victoria de la capital, en declaraciones a la emisora Radio Nacional reproducidas hoy, calificó así las afirmaciones de Wayne de que no hay seguridad jurídica para las inversiones extranjeras en Argentina.

Afirmó que el futuro embajador "viene a nuestro país cono si fuera un virrey a tratar de decirnos qué es lo que tenemos que hacer; volver a los 90, con las mismas recetas del Consenso de Washington".

Al comentar la afirmación del diplomático de que las mejoras en el país se deben a la solidez fiscal lograda por el ex presidente (Carlos) Menem (1989-1999), recordó que en aquellos años la deuda externa llegó a 200 mil millones de dólares.

Kunkel expresó que nunca un embajador argentino iría a Estados Unidos a decirles qué política interior deben tener e ironizó diciendo que Wayne se equivocó de país o se confundió de década al emitir sus juicios.

Lo calificó de hombre desactualizado o mal interpretado, supuso que no tiene información suficiente y, por eso, actúa con liviandad y advirtió que los argentinos no van a permitir semejante injerencia en sus asuntos.

Opinó que el problema no será con el gobierno ni con el pueblo estadounidenses, sino que, simplemente, el futuro embajador se ubicará aquí "de acuerdo con el nivel de información y a la prudencia que se maneje en las relaciones con nosotros".

No obstante, expresó su esperanza en que el segundo hombre en la embajada de Estados Unidos, Michael Mattera, "casado con una argentina y conocedor de nuestra cultura y de nuestro pueblo", pueda ilustrarlo y hacerle saber que los argentinos son muy respetuosos de la soberanía de todos los países.

No hay comentarios.: