domingo, mayo 14, 2006

Presidente Chávez destacó logros del nuevo socialismo en Venezuela

Londres, 14 May. (ABN).- Un conjunto de diferencias entre el capitalismo y el socialismo esbozó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, este domingo, para destacar como el segundo sistema, bajo una óptica moderna, ha traído más bienestar al país.

La disertación la hizo Chávez desde el Complejo de Convenciones «Camden Centre», ubicado en la capital inglesa.

Explicó a los simpatizantes, organizaciones políticas de Londres y representantes del gobierno local que, contrario al modelo capitalista, están los proyectos que emprende desde hace bastante tiempo el gobierno venezolano.

Chávez señaló que, por ejemplo, los resultados, a partir de la tesis socialista, del gobierno venezolano son notables en materia económica, social y política.

Describió que el presupuesto a la salud en Venezuela está por encima del 7% del Producto Interno Bruto (PIB), así como en educación.

Cerca del 8% del PIB se destina a este sector, seguido del desarrollo de las misiones sociales que han permitido que el país haya sido declarado por la Unión de las Naciones para la Educación, Cultura y Ciencia (Unesco) en el año 2005 libre de analfabetismo, dijo.

Asimismo, destacó que más de 15 millones de personas se están beneficiando de la red Mercado de Alimentos (Mercal).

Con ello se está demostrando que sí es posible otro camino, sostuvo, al tiempo que invito a releer tesis sobre temas del socialismo pero, ahora, bajo una nueva óptica.

Dejó la invitación para que «juntos seamos creativos en el debate en torno al tema del socialismo».

Sobre este tópico subrayó los adelantos en Venezuela gracias al método alfabetizador cubano llamado «Yo sí puedo».

Este programa ha permitido, explicó a los presentes, enseñar a leer a indígenas, internos y personas que después de muchos años no habían podido aprender, precisamente, por el dominio de modelos capitalistas.

No hay comentarios.: