domingo, mayo 14, 2006

GEM: Venezuela está en el primer lugar de emprendimiento temprano

De acuerdo con los resultados de la investigación mundial que realiza el Observador Global de la Iniciativa Empresarial (GEM por sus siglas en inglés) Venezuela ocupa el primer lugar mundial de actividad emprendedora temprana dentro de una muestra de 36 países.


El indicador venezolano es derivado de una encuesta que dirigió el Centro de Emprendedores del IESA a dos mil personas de todas las regiones del país en la cual se destaca que 25% de ellas crearon o están por crear una empresa propia. Lo siguen en la lista Tailandia con 20,7 %y Nueva Zelanda y Jamaica con 17,6 % y 17% respectivamente.


El estudio considera una clasificación de los emprendedores de acuerdo a la motivación que dio origen a estos nuevos negocios y Venezuela es el país más emprendedor por necesidad. "El tipo de negocio preferido por los emprendedores venezolanos son los de ventas de alimentos y víveres; seguido por restaurantes, comercio de textiles y artículos para el hogar, así como el sector relacionado con las telecomunicaciones e internet.

No hay comentarios.: