domingo, mayo 14, 2006

Vice presidente Rangel asistió a toma se posesión de René Préval

Caracas, 14 May. ABN.- El Vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, viajó a Haití a la toma de posesión del Presidente Electo de ese país, René Préval, informó una nota de prensa de la Vicepresidencia Ejecutiva.

Rangel encabezó la comitiva espacial que asistió a la ceremonia que se llevó a cabo este domingo en Puerto Príncipe, capital haitiana.

Según cables de las agencias de noticias las actividades se iniciaron a las 11:00 de la mañana, en el Palacio Legislativo, con la Ceremonia de Juramentación de Préval. Posteriormente, tuvo lugar una ceremonia litúrgica y una alocución ofrecida por el nuevo Presidente haitiano.

La delegación venezolana estuvo conformada por el Vicepresidente Rangel, el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández y el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, César Pavel Rondón.

También asistieron el Jefe del Estado Mayor Conjunto de la Fuerza Nacional, V/A Alberto Millán Millán; alcalde del Municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos; el vicepresidente de Refinación de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Alejandro Granados; el presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Jesús Romero Anselmi; el director de Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel y Luis Eduardo Espinoza, encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Haití.

Rangel anunció, el viernes pasado, que barcos venezolanos arribarían este fin de semana a ese país caribeño, con la finalidad de llevar cien mil barriles de combustible -gasolina y diesel- a Haití.

Explicó en Puerto Príncipe que los habitantes sólo tienen dos horas de luz eléctrica en el día y los hospitales no cuentan con recursos.

De allí que el Gobierno venezolano haya decidido enviar este combustible. “No se trata de un regalo, sino de condiciones favorables para ese pueblo”, afirmó Rangel.

No hay comentarios.: