domingo, mayo 14, 2006

Reelección de Lula y Chávez son claves para consolidar la Integración Suramericana

El Comandante Héctor Herrera Jiménez, Presidente del Frente Cívico-Militar Bolivariano, recientemente estuvo invitado como ponente ante la Asamblea Legislativa del Estado de Sao Paulo, Brasil, cuya capital es la ciudad de Sao Paulo, con unos 17 millones de habitantes, disertó sobre la situación política de Venezuela y la Integración Suramericana.

Durante su intervención, el comandante Herrera ratificó su posición, que a pesar de las diferencias y reservas que aún persisten en el seno de algunos grupos sociales, inclusive, algunos con mucho arraigo popular en Brasil, como es el Movimiento de los Sin Tierras, MST, y la Central Única de Trabajadores, CUT, con cuyos líderes estuvo en intercambios bilaterales, afirmó que el Presidente “Lula” es la persona que garantiza la continuidad de la transición hacia una forma de gobierno progresista y humanista en Brasil. Por tanto hay que darle un nuevo voto de confianza y ratificarlo pero con una correlación de fuerzas más amplia para que pueda gobernar para el pueblo sin los torpedos de la oposición oligárquica de ese país. Esta oposición representada por los sectores ultraconservadores encabezados por Fernando Enrique Cardozo, pretende enriquecer más a unos pocos y sucumbir en la misiera a la basta mayoría de los 182 millones de Brasileños. Por su puesto que sería un gobierno títere de los intereses de EEUU, y cuidado si no le entrga la Amazonía para que las "cuiden" porque ese es un bien de la "humanidad" y nosotros no estamos en capacidad de hacerlo.

Ante una gran cantidad de Diputados y Diputadas de ese parlamento regional y público asistente, el comandante bolivariano coincide con la visión de los partidos que apoyan al presidente Candidato lula da Silva, (Partido de los Trabajadores, PT, Partido Comunista de Brasil, PCdoB, y Partido Socialista de Brasil, PSdoB), expresando también la admiración y apoyo que el presidente brasilero goza en Venezuela. La caída de Lula sería un triunfo para Bush y el imperialismo. Sería un grave retroceso para la tendencia progresista que inspira a los pueblos suramericanos.

Así mismo, Herrera informó a los parlamentarios de la ciudad más importante de Brasil, acerca de la situación política electoral en Venezuela, que según su entender es abiertamente positiva hacia la figura del Presidente Chávez, quien es apreciado por las grandes mayorías de los venezolanos. Aún cuando la gran media nacional trate de socavar la verdad sobre la popularidad y adherencia a los principios democráticos y a la protección de los derechos humanos que ejerce le gobierno de Hugo Chávez, la verdad se impondrá y el 3 de Diciembre, Chávez volverá a ganar por abrumadora mayoría.

Herrera le manifestó a los asistentes al acto, que en Venezuela hay plena democracia, pero una democracia revolucionaria rumbo al socialismo del Siglo XXI, en donde el pueblo participa y es protagónico. El gobierno empodera al pueblo distribuyendo más de 2 millones de hectáreas de tierras a los trabajadores rurales. Tierras que antes estaban engordándose en las manos de latifundistas. Se garantiza la seguridad alimentaria, se garantiza el derecho a la salud a través de barrio adentro, y se enseña a leer y a escribir a los más necesitados. La unidad cívicomilitar es una estrategia de primer orden para el éxito de la misión de defensa de la soberanía nacional, pero también para el desarrollo económico y social de la nación. Chávez jamás se pactará ni se entregará aintereses foráneos que pretendan despojarnos de nuestros recuersos naturales energéticos, o que quieran invadir nuestro suelo patrio.

“Lula” y Chávez, reafirmó Herrera, significan una esperanza para los pueblos de Brasil y Venezuela, pero más allá, para la consolidación de la integración de América Latina y el Caribe. El gasoducto del sur, petrosur, el banco del sur, telesur, MERCOSUR, la Comunidad Suramericana de Naciones y otras iniciativas de integración solidaria, que impulsan estas figuras, no sólo buscan el beneficio económico y la libre competencia como lo hace el ALCA de Bush, sino que persiguen la solidaridad, la complentaridad y la integración social de los pueblos. De aquí que, debemos ratificar el gobierno de Lula y Chávez, en Octubre y Diciembre, respectivamente, de este año 2006.

No hay comentarios.: