viernes, diciembre 23, 2005

Comunicado a todos los facilitadores Vuelvan Caras I.



Los Facilitadores del estado Mérida ante la propuesta del Minep de conformar Cooperativas de Asistencia Integral nos hemos reunido en dos ocasiones para analizar dicha propuesta y presentar propuestas alternativas. Anexamos el documento de análisis inicial y solicitamos al resto de compañeros de todo el país que la analicen se reúnan y nos den su opinión a través del correo facilitadoresunidos@yahoo.es.



Documento.



Nosotros , Los Facilitadotes de Cooperativas de La Misión Vuelvan Caras I, pertenecientes al Ministerio Para La Economía Popular (MINEP), reunidos hoy, 19 de Diciembre de 2005, en la sede de INCE- Mérida; para discutir la propuesta realizada por el representante del Vice-Ministerio de Comercialización en la Región Andina, Ingeniero Jorge Luis Pérez en la sede del INCE programas Móviles, Ubicada en la urbanización J.J Osuna del Municipio Libertador del estado Mérida, en Fecha 17 de Diciembre de 2005.

La propuesta emanada por el antes mencionado, la cual no fue explicada explícitamente con la organización adicional a esta convocatoria no fue efectiva, las preguntas emanadas por parte de los facilitadotes presentes no fueron tomadas en consideración y aun es así quedaron una cantidad de dudas referidas asi: Es una propuesta o una imposición para la formación de Cooperativas de Asistencia Integral (CAI)?; la cual a su vez no nos garantiza la nueva contratación para los actuales facilitadotes.

Por lo tanto planteamos:

1) La propuesta de formar una Cooperativa de facilitadotes responde a un hecho circunstancial y no a un proyecto de vida y una política de estado.
2) La política de hacer cooperativas de facilitadotes pareciera responder al objetivo de reducir costos laborales, lo que lleva a un desmejoramiento de nuestras condiciones de trabajo.
3) El cooperativismo es hoy una de la políticas Socio-económicas más importantes del Estado, lo que implica su responsabilidad directa y la garantía de la orientación política de las cooperativas, no debe abandonarse en función de reducir costos.
4) Según la propuesta de estas cooperativas (CAI), son cooperativas Tutoriales, Impositivas y Selectivas; no cumpliendo con los principios del cooperativismo , de la Ley Especial de Asociaciones Cooperativas y la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela; no han sido consultadas con los Facilitadotes, es EXCLUYENTE, ya que los entes crediticios son los que POSTULARAN? A los facilitadotes que conformaran las (CAI); entonces nos preguntamos: ¿Quedaran excluidos aquellos facilitadotes y cooperativas que han tenido discordia con los representantes de los entes crediticios y organismos oficiales?, donde queda la opinión de las cooperativas, de los actores Socio Políticos entornos a nuestra actividad, Solo los entes financieros tienen potestad y opinión de nuestro trabajo?


Invitamos a todos los camaradas Facilitadotes de los diferentes Colectivos de cada uno de los Estados a reunirse y discutir una nueva propuesta, para presentar una propuesta única a nivel Nacional.
Esperamos respuesta el día jueves 22 de diciembre, a través del correo electrónico promotoresmerida@yahoo.es.


Apoyan este comunicado mas de 70 facilitadotes, firmas en Archivo.


"...No podíamos dejar de hacer errores, porque estábamos haciendo algo nuevo para nosotros, en condiciones difíciles; no es pecado cometer errores; el pecado es volver a cometerlos, el pecado es ocultarlos y no analizarlos. Nosotros tenemos que ir sobre nuestros errores, machacar sobre ellos, analizarlos y que no se repitan.
Sabemos muchas veces de nuestros errores por nuestros resultados, a veces a cierta distancia, de aquel error que cometimos antes. Tenemos que analizar, volver sobre é1 y que no se repita más; discutir y divulgar ese error. De tal manera que todos los compañeros conozcan el error, debemos saltar a la vía pública a decir nuestro error; en todas las reuniones, " nos equivocamos aquí, consideramos que nos equivocamos por esto y por aquello"; para que todos sepan que hay allí un error posible y hay que evitarlo.
Esa es la manera constructiva de ir haciendo nuestra tarea."

CHE GUEVARA

No hay comentarios.: