viernes, diciembre 23, 2005

PDVSA Intevep y la UCV desarrollarán proyectos conjuntos en materia petrolera, gasífera y de desarrollo social

Autoridades, investigadores y técnicos tanto de PDVSA Intevep como de la Universidad Central de Venezuela participaron en el Primer Foro Tecnológico organizado por las dos instituciones.

Durante la actividad se expusieron ante los delegados de la máxima casa de estudios del país, los lineamientos y necesidades del brazo tecnológico de la industria petrolera venezolana, en materia de Exploración y Producción, Refinación e Industrialización, Servicios y Desarrollo Social. Esto, de acuerdo a las necesidades y retos establecidos por el Plan de Negocios de la Corporación, el cual estipula un significativo incremento en la producción de crudo para el año 2012.

El Foro contó con la presencia del Director de Intevep, Javier Alvarado, quien explicó que esta actividad busca cerrar filas para trabajar en pro del desarrollo de la Patria. “Mostramos las fortalezas de cada institución para definir, posteriormente, en mesas de trabajo, proyectos específicos que abarquen diferentes ramas del negocio petrolero”, agregó el directivo.

También participaron Gerentes Generales, Funcionales y Técnicos, además de especialistas de la filial petrolera.

Por su parte, el Rector de la UCV, Antonio París, expresó que con este foro, las dos instituciones daban un paso muy importante en beneficio de la Nación. “Ya comienzan a verse los frutos de nuestra relación… Debemos seguir esforzándonos por el País”, acotó el académico.

Cabe destacar que el evento se llevó a cabo en el marco del Convenio de Cooperación Técnica firmado, a principios de año, por el Presidente de PDVSA Intevep, Alfredo Morales y el Rector de la Universidad Central de Venezuela, Antonio París. El mencionado acuerdo estipula la realización de asesorías en áreas altamente especializadas, así como trabajos de investigación y desarrollo. Igualmente, incluye el intercambio y capacitación de personal, cursos de adiestramiento, apoyo y cooperación en la gestión de servicios comunitarios, entre otras actividades de interés para la industria petrolera y la academia.

No hay comentarios.: