Bagdad, 22 de diciembre. Por lo menos 35 grupos políticos iraquíes, desde sunitas a chiítas laicos, rechazaron hoy los resultados de las elecciones legislativas anunciados por la comisión electoral y pidieron una investigación internacional por "violaciones" durante los comicios del 15 de diciembre.
"Rechazamos totalmente los resultados falsificados de las elecciones y pedimos anular sus resultados parciales anunciados por la comisión", indicaron en un comunicado los partidos, entre ellos las principales formaciones sunitas y la alianza del ex primer ministro Iyad Alawi.
El jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld, realizó una visita sorpresa a Irak y se congratuló por los progresos "impresionantes" logrados tras las elecciones, al reunirse con el embajador de Estados Unidos, Zalmay Jalilzad, y el comandante de las tropas invasoras, George Casey.
El primer ministro británico, Tony Blair, y su homólogo polaco, Kazimierz Marcinkiewicz, también estuvieron en Irak.
Blair transmitió a los 8 mil 500 soldados británicos, estacionados en Basora, el agradecimiento de su país por su labor. Se trató de la cuarta visita de Blair a Irak.
Mientras, los ataques de la resistencia dejaron 18 muertos, y Saddam Hussein acusó a la Casa Blanca de mentir cuando dijo que Irak poseía armas químicas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario