jueves, enero 19, 2006

23 muertos por bombas casi simultáneas en una calle de Bagdad

BAGDAD 19 Ene. - Un atacante suicida detonó un chaleco explosivo en un concurrido café céntrico el jueves y segundos después otra bomba explotó debajo de un auto cercano, causando la muerte de 23 personas y heridas a otras 26, según autoridades policiales y hospitalarias.

El kamikaze, al inmolarse en un café de la calle Saadun, mató a 16 personas e hirió a 21, dijo el teniente de policía Bilal Mohamed. La explosión debajo del auto estacionado frente al restaurante al-Mathak causó la muerte a otras siete y heridas a cinco, entre ellos dos mujeres, dijo Mohamed.

Alaa Abid Ali, paramédico del Hospital Kindi de Bagdad, dijo que recibieron 14 cuerpos y otros nueve fueron transportados al Hospital Ibn al-Nafis.

Las explosiones rompieron ventanas y destrozaron varios autos. Mesas y sillas de madera quedaron desparramadas sobre el pavimento manchado de sangre donde los rescatistas prestaban los primeros auxilios a algunos heridos. Varios hombres lloraban sobre dos cadáveres cubiertos son sábanas ensangrentadas.

No hay comentarios.: