jueves, enero 19, 2006

60% de la ciudad está que se cae dice Bernal

Caracas. El alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, señaló que el 60% de la ciudad se encuentra en situación de riesgo, y que de ese porcentaje el 35% es de alto riesgo debido a la fragilidad de los terrenos donde se han construido las viviendas.

En tal sentido, informó que a través de la Dirección de Riesgo del ente capitalino, se instalaron 10 mil sensores conectados por satélite en diversas zonas para conocer cuáles se están moviendo y poder actuar antes de que ocurra algún deslizamiento.

Dijo también que emitirá varios decretos de inhabitabilidad para prohibir la construcción de nuevas viviendas en los sectores de alto riesgo donde han sido desalojados y demolidos los inmuebles.

El mandatario ofreció estas declaraciones en el sector Ojo de Agua de la carretera vieja Caracas La Guaira, donde entregó -junto al ministro de Vivienda y Hábitat, Luis Figueroa- mil 223 certificados de alto riesgo a las familias de esa zona.

Bernal dijo que esos decretos estarán blindados jurídicamente y serán entregados a la Fuerza Armada Nacional y a los diversos organismos de seguridad del Estado, para que ejerzan control sobre las zonas desocupadas y eviten que vuelvan a ser habitadas por otras familias.

Por su parte, el ministro de Vivienda y Hábitat, Luis Figueroa, garantizó que las familias damnificadas recibirán ayuda del Estado para conseguir una vivienda digna.

No hay comentarios.: