jueves, enero 19, 2006

Juicio contra directivos de Súmate fue diferido hasta el 24E

Alejandro Plaz, María Corina Machado y Ricardo Estévez acudieron este miércoles -a las 10 de la mañana- al tribunal séptimo de Juicio a fin de dar inicio al proceso que se les sigue por el presunto delito de conspiración, por la recepción de fondos del National Endowment for Democracy de Estados Unidos. Se desconoce la razón por la que Luis Enrique Palacios no acudió a la cita


Nuevamente, fue diferida la audiencia a los directivos de la Asociación Civil Súmate hasta el próximo 24 de enero.

Al respecto, uno de los imputados, Alejandro Plas, ofreció una breve rueda de prensa en la que aclaró que el motivo de este diferimiento es que sus abogados defensores tenían otro compromiso previo antes de iniciar este juicio y no podrían estar presentes. "Debemos reconocer que también es imposible la realización de este juicio en este día debido a que el expediente se encuentra en la Sala Sexta de Apelaciones por la decisión tomada por el juez Díaz Álvarez de conformar un jurado sin escabinos", recalcó Plas.

Destacó el directivo de Súmate que "estuvimos desde las 10 de la mañana y no fue sino hasta las 12:30 del mediodía cuando se conoció la decisión de diferir el juicio. Es un irrespeto del juez no notificar la postergación".

También se pudo conocer que Luis Enrique Palacios no pudo asistir al Tribunal 7° de Control.


Más temprano...
Este miércoles 18 de enero, se iniciará el juicio contra los directivos de la organización Súmate, Alejandro Plaz, María Corina Machado, Ricardo Estévez y Luis Enrique Palacios, acusados por el Ministerio Público por el delito de conspiración, por la recepción de fondos del National Endowment for Democracy de Estados Unidos.

En esta organización civil piensan que una vez se lleve a cabo esta primera audiencia es muy posible que se dicten medidas privativas de libertad. Sin embargo, aseguran, seguirán dando la cara.

"A nuestro juicio, este proceso es de carácter netamente político, los fondos de los 30 mil dólares, aproximadamente, que se recibieron de National Endowment for Democracy fueron utilizados en un proyecto de educación, de divulgación de lo que son los valores y los derechos democráticos que están reflejados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y por esa razón se nos acusa de conspirar para destruir el Estado Republicano venezolano", dijo Roberto Abdul, dirigente de la organización.

El juicio está pautado para las 10 de la mañana, pero existe la posibilidad de que sea postergada nuevamente esta audiencia debido a que han existido algunas irregularidades en la constitución del tribunal que conducirá el juicio.


No hay comentarios.: