jueves, enero 19, 2006

Secuestro periodista nortemaricana: EE. UU liberarán a seis mujeres iraquíes prisioneras

BAGDAD 19 Ene. - El ministro de Justicia iraquí dijo el jueves que las fuerzas de Estados Unidos liberarán a seis mujeres iraquíes prisioneras pero que la estrategia no está relacionada con las demandas del grupo armado que secuestró a una periodista estadounidense.

La estación de televisón árabe Al Jazeera dijo el martes que los secuestradores de la reportera Jill Carroll han amenazado con asesinarla a menos que todas las mujeres iraquíes detenidas sean liberadas.

El ejército estadounidense no confirmó la liberación de las detenidas, aunque el miércoles había dicho que tenía detenidas a ocho mujeres. Un portavoz dijo que no podía discutir casos individuales de detenidos ni revisiones en curso.

Al Jazeera trasmitió un breve video la noche del martes mostrando a Carroll, de 28 años, una periodista que estaba trabajando para el diario The Christian Science Monitor.

Esa fue la primera imagen que se conoció desde que la periodista fue secuestrada por hombres armados en Bagdad el 7 de enero, hecho en el cual asesinaron a su traductora.

Una fotografía fija de Carroll tomada del video apareció en la página web de AlJazeera junto con un logo que decía "Brigadas de Venganza."

Un funcionario del Ministerio de Justicia iraquí dijo que hay muchas mujeres entre las 7.000 personas detenidas en prisiones civiles iraquíes bajo su control, aunque no dio una cifra exacta. Todas han sido condenadas por delitos comunes.

Esta no es la primera vez que los secuestradores de rehenes occidentales han pedido la liberación de mujeres prisioneras.


No hay comentarios.: