lunes, enero 02, 2006

CNE comienza 2006 preparando cronograma de elecciones presidenciales

Caracas, 02 Ene. ABN.- En el nuevo año 2006, el Consejo Nacional Electoral (CNE)comenzará a preparar el escenario de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 3 de diciembre del presente año.

Diseñar el cronograma comicial de este importante proceso electoral es una de las primeras tareas que emprenderá el poder electoral, a fin de garantizar la exitosa realización de esta relevante contienda política.

Tal como lo señaló el presidente del cuerpo colegiado, Jorge Rodríguez, luego de haber culminado el último directorio del 2005, este nuevo año será difícil en materia comicial, pero no desde el punto vista técnico, sino desde el ámbito político.

El CNE también deberá continuar con el proceso de depuración del Registro Electoral (RE) y dar a conocer el informe final que presentará el Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), en torno a la auditoría del RE.

Otra de las tareas pendientes del organismo comicial es revisar los libros contables de los partidos políticos y supervisar más de 500 elecciones de los gremios y colegios profesionales.

El máximo ente electoral revisará más de 100 mil libros contables que los partidos políticos entregaron en cada contienda comicial, a fin de contabilizar los gastos que registró cada organización política.

Asimismo, el directorio del poder electoral deberá fijar una fecha para las elecciones sindicales.

Finalmente, el directorio electoral tendrá que discutir arduamente la utilización de las máquinas captahuellas para la contienda presidencial, ya que en los comicios parlamentarios esta herramienta tecnológica fue suspendida por petición de los partidos políticos de oposición.


No hay comentarios.: