lunes, enero 02, 2006

Diputados electos del PCV entregarán su salario a la organización

Caracas, 02 Ene. (ABN).- El salario que ganarán los nuevos diputados del Partido Comunista de Venezuela (PCV) será controlado por esta organización, quien les asignará una cuota mensual para su manutención.

El secretario general del PCV, Oscar Figuera, informó que en las pasadas elecciones del 4D salieron electos como parlamentarios seis militantes del partido y dos de las fuerzas revolucionarias aliadas.

«Para el Parlamento Latinoamericano logramos la elección del camarada Carolus Wimmer y para el Parlamento Andino estará Yul Jabour», señaló el dirigente.

Agregó que cuando un militante es electo diputado o diputada es producto de un esfuerzo colectivo que se expresa de diversas maneras en el espacio político, en el social y en lo que respecta a recursos económicos.

«Es decir, en el sueldo del diputado, del concejal y del legislador. Si el esfuerzo ha sido colectivo nosotros consideramos que es incorrecto que ese parlamentario agarre el sueldo para él o para ellas», indicó Figuera.

Reiteró que como el esfuerzo es colectivo es el partido quien le asigna un salario a sus parlamentarios.

Considera que esa es una manera de impedir que los diputados revolucionarios comiencen un proceso de enriquecimiento, porque su sueldo se vería aumentado considerablemente de la noche a la mañana.

«De esa manera, nosotros también estamos garantizando que nuestros diputados y diputadas no se conviertan en unos burócratas y se alejen de los espacios sociales donde siempre han actuado», apuntó el dirigente.

Aseveró que los militantes del PCV entienden que el colectivo siempre estará por encima de ellos.

No hay comentarios.: