lunes, enero 02, 2006

Uno de los impulsores del Foro Social de Porto Alegre rompe con PT

Rio de janeiro 02 ene - Uno de los principales organizadores brasileños del Foro Social Mundial (FSM) de Porto Alegre, Francisco Whitaker, rompió con el izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) y expresó su "decepción" con la política del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.

En una carta de ocho páginas divulgada parcialmente este lunes en la prensa, Whitaker, de 74 años, afirmó que no se afiliará a otro partido, pero no precisó si votaría de nuevo por Lula en la elección presidencial de 2006.

"Al dejar infectarse por todos los defectos morales del mundo político, el actual PT arrastró al partido de nuevo tipo que queríamos construir. Hoy ya no está volcado hacia la sociedad sometida a injusticias, para escucharla, y buscar respuestas a sus anhelos", afirmó.

Whitaker, miembro de la Comisión de Justicia del Episcopado de Brasil (CNBB), dijo que "separadas del pueblo, las instancias dirigentes del PT se olvidaron hasta de las innovaciones que el propio partido había creado para la participación popular".

Lo que ocurrió en el PT, fundado por Lula en 1980, es una "destrucción comparada por muchos a la caída del muro de Berlin, tal era la esperanza que la 'experiencia a la brasileña' hizo surgir en el mundo con la elección de Lula", señaló.

No hay comentarios.: