lunes, enero 02, 2006

Di Martino pide investigar actividades conspirativas de Manuel Rosales

 

 

 

 

 

 

 

 

Caracas 02 ene. - El alcalde de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, demandó hoy una investigación sobre la relación de altos personeros del gobierno del estado de Zulia con actividades conspirativas.
Di Martino alude particularmente a una reunión sostenida recientemente en Colombia con ex militares golpistas venezolanos asilados en ese país por funcionarios zulianos "incluyendo al gobernador de Zulia" (Manuel Rosales).
"Esto es fundamental a fin de determinar qué injerencia o influencia puedan tener estos grupos obstinados en la fractura democrática de Venezuela en la especial situación de violencia del Zulia", precisó el funcionario.
En carta al vicepresidente del país, José Vicente Rangel, el presidente del parlamento, Nicolás Maduro, y los ministros de Defensa e Interior, Orlando Maniglia y Jesse Chacón, respectivamente, Di Martino afirma que la violencia en esa región no es casual.
Apunta que los hechos delictivos del estado, uno de los dos en manos de la oposición al presidente Hugo Chávez, incluyen redes organizadas de delincuencia, secuestros, saboteo, extorsión y terrorismo que afectan la estabilidad social y política.
El alcalde de Maracaibo insiste en que la delincuencia de Zulia está relacionada con la forma en que dirige el poder político regional "dedicado a la conspiración contra el actual Gobierno Nacional por un choque irreconciliable de ideales y visiones".
La misiva pide asimismo la discusión en la Asamblea Nacional de forma prioritaria la Ley de Policía Nacional para coordinar y sistematizar criterios, políticas coherentes y competencias de los cuerpos regionales.
Igualmente propone establecer una comisión especial en Zulia que evalúe la situación de seguridad y policial de estado para decidir estrategias con otros cuerpos contra lo que define como arremetida del hampa.
Sugiere también instalar en ese estado, la Misión Seguridad ante la necesidad de una respuesta a la ansiedad colectiva y la falta de apoyo del gobierno regional.

No hay comentarios.: