martes, febrero 14, 2006

Aumento de 40% para trabajadores universitarios y pago de prestaciones diciembre 2005 anunció Moncada

Caracas, 13 Feb. ABN (Anaís Pérez).- El pago de las prestaciones sociales y jubilaciones de los trabajadores del sector universitario hasta el 31 de diciembre del año 2005, anunció el ministro de Educación Superior, Samuel Moncada.

El anunció lo hizo a su salida del Consejo de Ministros número 468, realizado este lunes, donde afirmó que con esta retribución su despacho se “pone al día en esta materia”.

Dijo que nunca en el sector universitario se había cancelado hasta el año en curso, es decir, “gente que tenia diez años sin cobrar sus jubilaciones, ahora podrá hacerlo”.

Lo más importante, destacó el ministro, es que se podrán pagar las prestaciones sobre intereses sociales de los años 95, 96 y 97, y de haber algún remanente se cancelarán con el sobrante de otros gastos.

Reiteró el aumento salarial para el sector universitario, y explicó en qué consiste dicho incremento, que precisa de un monto de 3,6 billones de bolívares, mediante el cual se están beneficiando a aquellas personas de menores ingresos.

Detalló que la medida contempla 46 % de aumento al sector obrero de todas a las universidades del país, desde el grado uno al siete, mientras que 40 % de incremento corresponderá a aquellos trabajadores administrativos de apoyo, del sector universitario.

Explicó que de 36% al 40% de aumento se dará a los empleados universitarios, así como al sector docente.

Recordó que hay una deuda que se crea con este aumento salarial del año 2004 y 2005.

Sobre esta base, Moncada propuso que tal deuda, que tradicionalmente se pagaba tres años después, se pueda cancelar a la mitad de los trabajadores cuyos salarios son más reducidos, a quienes se le pagará 100% de compromiso este mismo año.

No hay comentarios.: