martes, febrero 14, 2006

Hijo de primer ministro israelí condenado a prisión

Caracas, 14 Feb. ABN.- El tribunal del Distrito de Tel Aviv condenó este martes al ex diputado israelí Omri Sharón, hijo del primer ministro israelí, Ariel Sharón, a nueve meses de prisión y a otros nueve meses más de servicios comunitarios por haber violado la Ley de Financiación Electoral, según informaron medios locales e internacionales.

La imputación de los hechos data del año 1999, según lo dio a conocer la radio militar hebrea.

En esta época, Omri Sharón creó una sociedad denominada Annex Resear la cual recaudó 1,4 millones dólares con contribuciones de empresas radicadas en el territorio nacional y en el exterior.

En principio, la defensa pidió que la pena fuera limitada a trabajos de utilidad pública, pero el fiscal le requirió una sanción de prisión efectiva tras ser encontrado también culpable de ofrecer falso testimonio bajo juramento.

Dicha cifra era seis veces mayor que la autorizada por la ley para este fin.

Según las investigaciones, con ese dinero se financió la campaña electoral para los comicios primarios del bloque de derecha Likud, en la que su padre resultó vencedor.

Actualmente, el Jefe de Gobierno, quien se encuentra en estado de coma desde el pasado 4 enero en el Hospital Hadasa de Jerusalén, ya no pertenece a ese partido.

Durante las indagaciones, Ariel Sharón fue interrogado por la policía por más de siete horas en abril de 2002, pero él al igual que varios de sus colaboradores no fue inculpado por faltas de pruebas.

En esta oportunidad el acusado admitió la mayoría de los cargos en su contra.

El tribunal también multó a Omri Sharón con 300 mil shékels (unos 136 mil 700 bolívares), según puntualizó el diario Haaretz de Jerusalén.

A causa de la grave condición médica de Ariel Sharón, el inicio del cumplimiento de la condena de prisión para Omri fue pospuesto por seis meses hasta el 31 de agosto.

El juez Edna Bekenstein escribió en su fallo que la política israelí 'debe ser liberada de la corrupción y el papel del tribunal debe dar el castigo apropiado y educativo'.

No hay comentarios.: