martes, febrero 14, 2006

Presidente Chávez extiende invitación a presidenta chilena para que visite Venezuela

Caracas 14 Feb. - El presidente Hugo Chávez manifestó su deseo que en una fecha próxima la presidenta electa de Chile Michelle Bachelet visite a Venezuela para conversar y "trabajar por Chile, por Venezuela y por Nuestra América".

El Ministerio de Comunicación e Información dijo en un escrito, difundido el martes, que Chávez le envió una carta a Bachelet en la que le pide que "visites a Venezuela en fecha próxima".

"Para mi Pueblo, sí será una inmensa alegría recibirte. Y, para mi, será la oportunidad de abrazarte y conversar largamente: Tenemos mucho que hablar, tenemos mucho que trabajar por Chile, por Venezuela y por Nuestra América", dijo Chávez en una misiva fechada el 17 de enero, informó el ministerio.

"Tu victoria es la del Chile que ha votado contra el pasado", agregó.

Chávez, quien ha manifestado su intención de asistir a la toma de posesión de Bachelet el 11 de marzo, además invitó a la presidenta electa a seguir el camino de la integración sudamericana.

"Estamos más que convencidos... que todos nuestros esfuerzos al interior de nuestras Naciones, no nos hacen ni pueden hacernos desentender de una responsabilidad colectiva que trasciende nuestras fronteras", indicó el mandatario.

"Estamos conscientes que no hay soluciones nacionales frente al mar de problemas que agobia a Nuestra América y a la humanidad entera. Necesario es, por tanto, que el pueblo de Chile y el pueblo de Venezuela sigan dirigiendo su mirada al esfuerzo integracionista que nos ocupa desde los tiempos de nuestra primera emancipación", acotó.

No hay comentarios.: