martes, febrero 14, 2006

Embajador en Canadá: Revolución Bolivariana es un movimiento mundial

Caracas, 14 Feb. ABN.- En virtud de la influencia de sus redes populares, la Revolución Bolivariana es un movimiento que trasciende las fronteras venezolanas y que se ha constituido en una alternativa concreta para la lucha contra el capitalismo neoliberal en el mundo.

Así lo afirmó el embajador de Venezuela en Canadá, Jesús Arnaldo Pérez, quien ofreció esta declaración luego de asistir a la proyección del documental Venezuela Bolivariana, Pueblo y Lucha de la IV Guerra Mundial, según indica una nota de prensa de la Embajada en Ottawa.

El evento organizado por estudiantes progresistas de la Universidad de Carleton, en Canadá, se llevó a cabo en las instalaciones de esa casa de estudios y contó con la asistencia de un gran número de personas de diversos países, quienes manifestaron su solidaridad con la Revolución Bolivariana.

El documental analiza el proceso actual venezolano como parte del movimiento mundial contra la globalización capitalista y muestra la evolución del movimiento popular en el país desde la revuelta del llamado Caracazo, ocurrido en 1989.

Asimismo, retrata las acciones de masas que rescataron al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, 48 horas después de que fuera secuestrado durante un golpe de Estado auspiciado por el Gobierno de Estados Unidos.

El tema principal del documental es cómo la Revolución Bolivariana, debido a la influencia de sus redes populares, es un movimiento que trasciende las fronteras venezolanas y construye con alternativas concretas la lucha contra el capitalismo neoliberal.

El embajador manifestó que en este año 2006, caracterizado por los procesos electorales en América Latina, Venezuela está bajo la amenaza intervencionista de Estados Unidos.

Recordó que el pasado 2 de febrero el Gobierno bolivariano ordenó el retiro del agregado naval de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, John Correa, por estar incurso en actividades de espionaje.

Destacó también que el Gobierno estadounidense, en represalia, expulsó a la diplomática venezolana en Washington, Jenny Figueredo Frías, sin argumentar motivo alguno.

El funcionario resaltó el plan estratégico social y económico que desarrolla el presidente Chávez e hizo alusión a las palabras del Mandatario Nacional: “Para luchar contra la pobreza hay que darle poder a los pobres”.

No hay comentarios.: