martes, febrero 14, 2006

Trabajadores de FOSPUCA Libertador realizan manifestación en las afueras de la AN

Caracas 14 de Feb 06 (Aporrea.org).-En horas de la mañana, unos 200 trabajadores de Fospuca Libertador, empresa recolectora de basura de la ciudad de Caracas, realizaron una manifestación frente a las oficinas administrativas de la Asamblea Nacional en el centro de Caracas, con la finalidad de exigir la intermediación de los diputados en la problemática que vienen confrontando con los patronos de esta compañía.

Carmelo Quijada, dirigente obrero y Secretario General de la Unión Bolivariana de Trabajadores UBT, informó que se encontraban realizando esta manifestación por cuanto los patronos de esta empresa están irrespetando todo lo relacionado con la convención colectiva. Explicó que los dueños de esta empresa no quieren pagar el 15% de aumento salarial decretado el año pasado, no pagan cestaticket, no dotan de los implementos de seguridad a los trabajadores, no dotan de uniformes ni botas al personal y no respetan el salario mínimo.

Quijada dijo que son aproximadamente unos 4000 trabajadores en esta situación, añadió que las condiciones de trabajo son realmente indignantes, los obreros no tienen baños, no tienen comedor. Manifestó que el objetivo de esta manifestación es llamar la atención de las autoridades, “el alcalde Freddy Bernal no ha querido atender este asunto y pedimos que la Comisión Permanente de Administración y Servicios atienda nuestro problema”

El año pasado esta empresa despidió a 90 trabajadores con 25 y 30 años de servicio, y los que actualmente se mantienen en el trabajo, tienen salarios de hambre, cobran 50 mil y 70 mil Bs. semanales, irrespetando todo lo establecido en la ley del trabajo.

Por último, señaló que se movilizarán a Miraflores y realizarán una huelga general si su situación no era solventada.

No hay comentarios.: