martes, febrero 14, 2006

Senador francés se reunió con Vicepresidente Rangel y expresa apoyo por Venezuela

Caracas, 14 Feb. ABN (Miyeilis Morales Flores).- Algunos sectores de derecha estan detrás de la utilización de temas tan repugnantes como la acusación de antisemitismo en contra del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, opinó este martes el senador y dirigente del Partido Socialista Francés, Jean Melenchón.

Melenchón hizo la declaración luego de sostener un encuentro con el vicepresidente Ejecutivo, José Vicente Rangel, con quien abordó el tema de la participación popular en el proceso venezolano.

El senador se encuentra esta semana de visita en el país para conocer de primera mano el proceso venezolano, la construcción del modelo de desarrollo democrático y la participación popular; posteriormente viajará a Bolivia.

Consultado sobre los aspectos que más le llaman la atención del proceso venezolano, señaló que observa mucha rabia en contra del Gobierno y esto se traduce en las mentiras y acusaciones que hacen algunos sectores de la derecha en su contra.

“¿Cómo es posible acusar sin pruebas y en contra de la realidad? ¿Quién lo hace? A mis ojos -soy un nombre de izquierda-, la derecha. Pero no creo que es toda la derecha la que utiliza tales temas tan repugnantes, sino algunos sectores en particular”, dijo.

Melenchón hizo la afirmación basándose en la reciente “acusación, totalmente loca, de antisemitismo (en contra) del presidente Chávez” que se conoció en los países europeos.

“Se pueden decir muchas cosas en contra del régimen, del Presidente y de su política. Eso es natural, la vida democrática es de esa manera. Pero otra cosa es esa acusación, que es muy grave porque el antisemitismo en mi país (Francia) no es una opinión, es un crimen y se reprime. No es un punto de vista”, afirmó.

No obstante, destacó que esa situación se puede superar con tranquilidad, serenidad y con argumentación.

A su juicio, la derecha rechaza las características populares y la opción preferencial para los pobres que adelanta el Gobierno venezolano.

Con respecto la tendencia de gobiernos de izquierda que se ha experimentado en América latina, señaló que “es la primera buena noticia desde hace mucho tiempo”.

Explicó que en el sur de Europa se identifican mucho con América Latina, con países como Venezuela, Chile y Argentina y con las luchas por la democracia y los procesos sociales.

Es por ello que cuando pasa algo en los países del sur “nos da fuerzas a nosotros. No es un tema romántico, es la prueba de que es posible inventar un mundo nuevo, otra manera de hacer política y de vivir el desarrollo económico, y de que el progreso social es posible”, agregó.

Destacó que América Latina vive “un momento de la historia muy importante. Hay una ola nueva que, como siempre, sale de América Latina y busca sus normas para institucionalizarse. Hay materia para estudiar, pensar y aprender de América Latina”.

No hay comentarios.: