martes, febrero 14, 2006

Fundación de informática suma 232 planes comunitarios asesorados

Un total de 232 proyectos comunitarios para el desarrollo de planes dirigidos a masificar el acceso a las tecnologías de información y comunicación han sido asesorados por la Fundación Bolivariana de Informática y Telemática (Fundabit).

La información la dio a conocer el gerente de Proyectos de ese organismo adscrito al Ministerio de Educación y Deportes (MED), Raúl Rodríguez, quien destacó que los proyectos ya han sido enviados al Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides) para la solicitud de financiamiento.

Explicó que, a través de la Oficina de Participación Comunitaria de Fundabit, la ciudadanía organizada puede solicitar asesoría para el diseño y presentación de proyectos dirigidos a la instalación de centros bolivarianos de informática y telemática, o cualquier otra iniciativa que apunte a la dotación tecnológica de las comunidades.

Señaló Rodríguez que el trabajo con las iniciativas comunitarias consiste en apoyarles para que las mismas cumplan con los parámetros requeridos en los organismos de financiamiento del Estado o los gobiernos locales, a fin de lograr la asignación de recursos o la dotación de diversa índole.

Asimismo, manifestó que a través de la Oficina de Apoyo Comunitario también son asesoradas las comunidades para la creación de cooperativas de base tecnológica, que se encargarán del mantenimiento preventivo de los nuevos centros informáticos.

Por otra parte, indicó que esa dependencia también se encarga de dictar cursos sobre la formulación de proyectos en todos los estados del país, previa solicitud de las comunidades a través del correo: apoyofundabit@me.gob.ve o por los teléfonos 506.89.49 y 506.89.34.

No hay comentarios.: