martes, febrero 14, 2006

MED prevé culminar 150 obras en planteles antes de marzo

Caracas, 14 Feb. ABN (Adriana Planas).- La culminación de 150 obras de infraestructura en planteles educativos en todo el país antes del mes de marzo prevé el Ministerio de Educación y Deportes (MED), según informó el presidente de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede), Freddys Gómez.

Gómez explicó que las obras están dirigidas tanto a la construcción de planteles nuevos como a la rehabilitación de los ya existentes.

Asimismo, señaló que esta iniciativa responde a un cronograma de ejecución cuya prioridad es la atención de aquellas sedes educativas en peor estado, así como la construcción de nuevas escuelas en las zonas más necesitadas.

El presidente de Fede recordó que hasta la fecha son muchas las escuelas construidas y rehabilitadas en todo el territorio nacional y aunque reconoció que aún existen centros educativos que necesitan atención, destacó que se trata de un proceso paulatino dada la magnitud de la deuda social.

Asimismo, mencionó que el MED se ha enfocado en la atención de aquellas zonas apartadas donde no hay acceso a la tecnología y en las cuales hay mayor deserción escolar, por lo que invitó a visitar regiones como la Goajira, Delta Amacuro, Amazonas, las zonas fronterizas y el Alto Apure.

“En esas zonas hoy tenemos escuelas con sus equipos de computación, con sus jardines y con sus preescolares completamente dotados, mejores en muchos casos que los preescolares privados que existen en el resto del país”, aseveró Gómez.

No hay comentarios.: