martes, febrero 14, 2006

Viceministra Figueredo: MRE diseña plan estratégico para relaciones con Europa

Caracas, 13 Feb. ABN. (Mariaemilia Reyes).- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) diseña las estrategias de política exterior que serán ejecutadas en Europa, a propósito del nombramiento de la nueva viceministra para asuntos con ese continente.

Desde la Casa Amarilla, la vicecanciller designada para Europa, Jenny Figueredo, adelantó que el cuerpo viceministerial del MRE está diseñando las políticas que regirán las relaciones de Venezuela con un continente que ostenta una población de 725 millones de personas.

El plan estratégico está orientado a varios ejes que serán dados a conocer cuando Figueredo sea juramentada en el cargo para el cual fue designada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

“Debemos transformar los conceptos y entender que el diálogo es primordial. Mi misión en este momento es conocer cuál es el alcance del viceministerio que voy a recibir y luego compartiré con el país el plan de acción que vamos a ejercer”, refirió Figueredo.

Con relación a su salida de la embajada venezolana en Washington y su nombramiento como encargada del MRE para Europa, comentó que su reto es defender y representar al país en todas partes y en cualquier función que ejerza dentro del Gobierno nacional, como funcionaria y como venezolana.

No hay comentarios.: